A pesar de la falta de prupuesto, reconocida por el propio equipo, el equipo angloalemán haría el Campeonato del Mundo entero. Así, Kris Meeke y Dani Sordo tendrán una estructura firme con la que disputar el WRC de una manera continuada. Sin embargo, otros rumores apuntan a todo lo contrario

Incluso se rumorea que, de conseguir patrocinadores, tratarían de realizar un equipo satélite propio (como lo fue el Citroën Junior Team). Recordemos que, de momento, ya colaboran con otras dos estructuras similares, como son el Brazil WRT y el equipo de Armido Araújo. De llevarse a cabo este proyecto, el objetivo no sería otro que el de "arrebatar" al resto de equipos nuevos talentos y promesas, para usarlos en su beneficio propio. De esta manera, Mini demostraría su compromiso con los rallys y la FIA, y que no se conformarían con ser, eternamente el "tercer equipo" del WRC. Además la marca, perteneciente al grupo de BMW, trataría de rivalizar con el Volkswagen Polo R WRC, del grupo VAG, su máximo rival como coche alemán. 

Sin embargo, otras fuentes apuntan a que Mini no posee presupuesto para nada más que cinco rallys en 2012 y que, de no aparecer nuevos apoyos, el proyecto podría darse por concluido. 

La pregunta que surge ahora es... ¿a quien creer?