Ayer tras la calificación, Fernando Alonso comentaba que únicamente se podía aspirar a una posición de podio ya que los Red Bull estaban muy por encima del resto. Hoy tras la carrera, se puede decir que la segunda posición de Fernando Alonso sabe a victoria. El Circuit de Catalunya no es un circuito propicio para grandes carreras llenas de adelantamientos, incidentes y safety-cars pero si realizas bien tu trabajo te puede dar alegría como la que tendrá en estos momentos el asturiano.

El dominio de los dos Red Bull ha proseguido en la sesión de entrenamientos calificativos que han marcado la composición de la parrilla de salida del Gran Premio de España Telefónica de Formula One, que se celebrará a partir de las 14 horas de mañana domingo.

 

La llegada de Jean Todt a la presidencia de la Federación Internacional de Automovilismo ha supuesto un cambio sustancial en la estrategia de la institución. En la nueva línea marcada por el directivo francés, más pegada a lo deportivo que a lo político, Todt visitará mañana las instituciones de Epsilon Euskadi, el equipo que preside Joan Villadelprat, para evaluar el nivel de tecnificación y preparación de cara a una posible entrada en la fórmula uno en el futuro junto a su homólogo en España, Carlos Gracia (presidente de la Federación Española) y el secretario de Estado para el Deporte, Jaime Lissavetzky.

 

Interesante primera carrera la que hemos vivido en el DTM. Al igual que en años anteriores, Hockenheim inauguraba la temporada y lo ha hecho de la mejor forma posible. Carrera entretenida y con algún golpe de efecto. La parrilla de salida la comandaba Gary Paffett, con Martin Tomczyk secundándole, mientras que por detrás, Mercedes se imponía en número a los Audi.

Mal día para los fans y amantes de Honda, especialmente, para los de la vieja escuela. La marca nipona acaba de anunciar que a finales de Agosto el Civic Type R sedán (chasis FD2) concluirá su producción en la factoría de Japón.