Poco a poco vamos conociendo las líneas generales que marcarán la “nueva” Fórmula 1. Los cambios que hemos sufrido en los últimos años seguirán, pero en este caso se mirará un poco al pasado, ya que como hemos ido conociendo, el efecto suelo y los motores turbo volverán a escena. El reglamento mirará 30 años atrás, aunque en esta ocasión dos de las ideas más geniales de la historia de la Fórmula 1 contarán con el apoyo de la última tecnología.

 

La utilización de un motor común en el WTCC y el WRC podría dar sus frutos antes de lo esperado. Por un lado, BMW, que contará con la presencia de una de sus marcas en el Mundial de Rallyes de la mano de Mini, ha confirmado que ofrecerá motores 1.6 Turbo a todos aquellos equipos privados que se inscriban la próxima temporada.

 

Ha surgido un rumor en Finlandia según el cual la escudería suiza Sauber estaría cerca de llegar a un acuerdo con un patrocinador español de cara a la temporada de 2011.

Paul di Resta se ha llevado la victoria en la carrera DTM que se ha celebrado esta tarde en el trazado Indy del circuito británico de Brands Hatch. El escocés, saliendo desde la pole se ha impuesto con total autoridad a Bruno Spengler, por lo que ha sido un doblete de la marca Mercedes.

 

El piloto valenciano Adrián Campos Junior ha rozado en Kentucky su primer podio en las Indy Light Series, tras cruzar la meta en cuarta posición a tan sólo siete centésimas del tercer clasificado. El del Team Moore Racing inició, sin embargo, la carrera con alguna dificultad, pues las ruedas de su monoplaza tardaron en adquirir temperatura y esta circunstancia le relegó a la novena plaza.