El español Carlos Sainz hijo ha sido el mejor en las dos jornadas de entrenamientos de pretemporada de la Fórmula BMW llevadas a cabo en el circuito británico de Silverstone.El martes, el piloto del equipo Eurointernational ya consiguió el mejor registro por delante del holandés Robin Frijns, y hoy ambos han vuelto a ser los protagonistas al acabar en el mismo orden.

"Las cosas han salido muy bien. El circuito me ha encantado, es rápido como a mí me gusta; hemos probado varias soluciones y con el equipo y los ingenieros hemos buscado la mejor configuración, que nos ha permitido rodar al límite", explica el madrileño.

"Está claro que cuando trabajas y haces las cosas bien consigues lo que buscas, y nosotros lo hemos logrado con una perfecta puesta a punto. Estoy muy contento con el equipo, que me ha ayudado muchísimo a mí y a sacar el máximo rendimiento al coche", agrega el hijo del bicampeón mundial de rallys.

"Se acerca la primera prueba de la Fórmula BMW Europa y estoy contento con el trabajo que estamos realizando. Mi objetivo es ser el debutante más rápido y si conseguimos estar delante de pilotos con más experiencia mejor, pero la Rookie Cup es mi objetivo", agrega Sainz Jr.

Los entrenamientos colectivos se reanudan en el circuito holandés de Zandvoort los días 20 y 21 de abril.

- Clasificación segunda jornada de test de Fórmula BMW Europa:
.1. Carlos Sainz (ESP) Eurointernational 2:07.734
.2. Robin Frijns (HOL) Josef Kaufmann Racing a 0.205
.3. Jack Harvey (GBR) Fortec Motorsport a 0.542
.4. George Katsinis (GRE) Fortec Motrosport a 0.666
.5. Timmy Hansen (SUE) Mücke Motorsport a 0.675
.6. Daniel Kiviet (ROM) Eurointernational a 0.779
.7. Hans van Asseldonk (HOL) Josef Kaufmann Racing a 0.849
.8. Majiej Bernacik (POL), Mücke-Motorsport a 0.886
.9. Javier Tarancón (ESP) Dams Team a 1.084
10. Facu Regalia (ARG) Eifelland Racing a 1.206.
FOTO: JM RUBIO | MARCA
FUENTE: MARCA