marc canarias mc 2021

Marc Jiménez copilotado por Adriá Muñoz, representantes del equipo de Tresina Esports y La Tula Sport, completaron con nota el Rally Islas Canarias Virtual puntuable para el FALP Virtual de MC Simuladores.

La cita de Gran Canaria era la penúltima prueba de este certamen en el que Marc Jiménez y Adriá Muñoz, a bordo de un Citroën C3 Rally2, se marcaba como objetivo competir por mantener el nivel mostrado anteriormente y pelear por los puestos altos de cabeza.

Cauto desde el inicio, sin cometer ningún error, la dupla Jiménez-Muñoz se fueron afianzando en la lucha por entrar en el top diez de la categoría, algo difícil de conseguir ya que el resto de rivales mostraron un ritmo altísimo desde los primeros compases de la prueba. Décimo terceros clasificados en mitad del rally, la última especial se presentaba emocionante con una intensa pelea por no perder posición y adelantar al equipo que ocupaba la décimo segunda plaza.

Una lucha que se mantendría hasta el último metro de la prueba, con un golpe con su consecuente trompo en la especial de Arucas incluido, impedía al equipo lograr ese objetivo marcado desde el primer tramo del rally, conformándose con la décimo tercera posición de la categoría.

A sabiendas de dónde mejorar y qué hay que corregir para luchar con los equipos de la parte alta de la clasificación, Marc ya tiene la mente puesta en la última prueba de la temporada.

marc canarias mc 2021 2

Así nos relata Marc como vivió, desde dentro, el Rally Islas Canarias. "Salíamos al Islas Canarias con muchas ganas de hacer un buen papel, ya que era un rally especial. Salimos al primer tramo Valsequillo-San Mateo (primera parte muy tecnica, rota y muy estrecha) a coger ritmo, y situarnos. Un tramo decente, pero ya nos dimos cuenta que los de cabeza andaban a un ritmo alto y sería imposible cogerles. En el TC-2 por Arucas un tramo ancho, muy rápido, donde para conseguir un buen crono había que arriesgar mucho, el coche no daba confianza y en las curvas de gran velocidad y de apoyo fuerte, la parte de atrás del coche se iba con mucha facilidad y fuimos a terminar, no fue mal crono pero misma tónica que el primer tramo, los de arriba, a un ritmo díabolico. Nos encontramos luchando a mitad del rally por P10 de categoría.

TC-3 tramo espectáculo Gran Canaria nocturno. Allí hubo el primer error sin justificación posible, en una de las zonas estrechas un error de apreciación nos hacía perder unos 4 o 5 segundos, en un tramo que simplemente era ir a pasar. Después de ese error tocaba afrontar los dos últimos tramos, San Mateo-Valsequillo, misma tónica que el TC-1 terminar el tramo y mantener posición. Conseguimos el objetivo, pero se nos presentó una disyuntiva en el último TC. 13ª posición y teníamos la 12ª a 5 segundos y por atrás el 14º a 1.5 segundos. No había opción, salimos a Arucas a un todo o nada.

El ritmo a principio de tramo era brutal, veníamos para bajar los tiempos de los reconocimientos por bastante, hasta que pasado el cruce de Arucas, una chicane mal tomada nos hizo tener un golpe y un trompo. Arriesgar a veces trae esas consecuencias.

Así que nada, a terminar el tramo y al final 13o porque hubo gente de arriba que también tuvo errores, logramos mantener la posición pero con una posible P10 si no fuese por ese error. Faltó coger ritmo pero con buenas sensaciones en los tramos donde no hay fallos, la posición es más alta de la esperada. Felicitar a Adriá Muñoz por su gran labor como copiloto, dar las gracias al equipo y a todos nuestros sponsors que nos ayudan a seguir corriendo y gracias de nuevo a la Tula Sport por hacerse eco de nuestra actividad y promocionarla".