PabloSuarez PreHoljes 21

El piloto español y embajador de la isla de Gran Canaria se medirá de nuevo este fin de semana en un reto mayúsculo. Esta vez no se juega en casa, como en la primera ronda debut en el Catalunya RX; aunque se trata de una cita muy importante y esperada: la Catedral Mundial de Rallycross, Höljes, Suecia, acogerá la segunda ronda del FIA World RX. 

Con una considerable nómina de pilotos, la categoría eléctrica RX2e alberga ambición, experiencia, juventud, voracidad y promete ostentosas carreras. En la 3ª posición de la tabla se encuentra Suárez #05, empatado a puntos con Ole Henry Steinsholt y Jesse Kallio. En 1ª posición se encuentra el experimentado belga De Ridder. La misión encomendada a Pablo es la de defender la tan luchada posición de podio, demostrando su rápida adaptación a la especialidad con su capacidad para avanzar entre las mangas clasificatorias en una competición caracterizada por la espectacularidad y la imprevisibilidad.

En esta 2ª ronda se incorporarán el dúo Nils Andersson e Isak Sjökvist, dos experimentados pilotos que jugarán en casa, junto a su compatriota Isak Reiersen, otro piloto sueco que se vestirá también de RX2e. El favorito y local Linus Östlund completa la nómina de pilotos, que transforman Höljes en un reto mayúsculo. Un hervidero de sensaciones y presión en el que Pablo tratará de imponer un alto ritmo con su espectacular estilo de conducción, que no dejó a nadie indiferente en su debut en el Barcelona.

"Tras un estreno de ensueño en Barcelona, llegamos a mi cita favorita, aunque no por ello será fácil, al contrario, me enfrentaré ante los mejores pilotos locales de la especialidad en un circuito espectacular y complejo de pilotar"., declara Pablo.

"Me centraré en adaptarme rápido al circuito y las condiciones que puedan suceder; tengo claro que no será para nada fácil y espero poder hacer carreras limpias para ir escalando en la clasificación, así cómo seguir aprendiendo de esta intensa modalidad. Tras la carrera de Barcelona me voy con la confianza de que tengo el ritmo y la técnica para luchar por puestos altos, la clave estará en aprender a gestionar cada carrera y optimizar cada circuito en tan poco tiempo"., continúa.

Höljes es considerada la Catedral del Rallycross tanto por fans y seguidores como por los propios pilotos y equipos. Una cita obligatoria dentro del calendario del FIA World RX al tratarse de la cuna escandinava -y europea- del Rallycross. Se espera una alta asistencia del público más acérrimo al deporte, lo que aumenta la presión sobre Pablo al enfrentarse cómo visitante ante los indígenas de esta modalidad deportiva. 

Sin duda, Suecia es una de las carreras más esperadas por el equipo, ya que se trata de la primera fuera de España, y donde se exhibirán los colores de Gran Canaria a un público objetivo de turismo para la isla.

"Agradecer a los que hacen posible y han creído desde un principio en este proyecto como; Gran Canaria Isla Europea del Deporte, Patronato de Turismo de Gran Canaria, Suministros Santana Domínguez, Federación Automovilismo de Las Palmas y VDM Rally Academy". añade el grancanario.