ExtremeE cambioscalendario 21

La pandemia del coronavirus ha obligado a la orgnaización del certamen eléctrico de raids, la Extreme E, a rehacer el calendario deportivo para el final de la temporada.

La situación epidémica en Sudámerica, lugar en el que iban a discurrir las últimas dos pruebas del campeonato, no es la adecuada para llegar el campeonato allí, de modo que las visitas a Brasil y Argentina se realizarán en 2022.

De esta forma, el equipo organizador está buscando nuevos emplazamientos que se ajusten a las pretensiones de la idea inicial del certamen.

Alejandro Agag, fundador y director ejecutivo de la Extreme E, comentó: "Hemos estado monitoreando de cerca la situación con respecto a todas las ubicaciones de Extreme E para 2021 y hemos optado por tomar esta decisión preventiva sobre las carreras en Sudamérica este año. Como una nueva serie que se embarca en nuestra primera temporada, nuestra prioridad es entregar un calendario de eventos de cinco carreras que sean seguros y responsables para que nuestros participantes, socios y personal de todo el mundo viajen y asistan. Esta no fue una decisión tomada a la ligera, sin embargo, los consejos de viaje y las restricciones actuales también han significado que no hemos podido visitar las áreas de carrera con anticipación para realizar las visitas de reconocimiento necesarias, que son especialmente vitales debido a la naturaleza remota de nuestras operaciones".