Chicherit RumboDakar 2021

El piloto francés Guerlain Chicherit pone rumbo al Dakar Rally 2022 como principal objetivo para mostrar al público de las carreras la última de las creaciones de la estructura GCK Motorsport.

Con Alex Winocq a la derecha, su incursión en el Dakar 2022 será la úndecima vez que Chicherit dispute el Dakar Rally, cuando ya lo hiciese entre 2005 y 2016 antes de este largo parón. 

A bordo de un vehículo alimentado de bioetanol y con 340 caballos de potencia, será uno de los primeros vehículos destinados a la mejora del medio ambiente que disputen la prueba más dura del mundo. Chicherit, en la publicación del anuncio oficial, comentó: "No he ocultado mi pasión por el Dakar y mi deseo de volver a competir. He respaldado una gran cantidad de decisiones de GCK Motorsport en los últimos años y todos los que me conocen saben lo difícil que ha sido ser paciente y esperar a volver cuando sea el momento adecuado. El programa de desarrollo que ahora lanzamos como GCK Motorsport y el trabajo que estamos haciendo junto con la ASO para ayudar a reducir el impacto ambiental del evento me hace muy emocionado de regresar. Creo que el Rally Dakar es el mayor desafío que un atleta y un equipo pueden enfrentar juntos, y hacerlo con éxito es una carrera de larga distancia en sí misma. Estoy listo y no puedo esperar para enfrentar este próximo desafío".