IvanAres ComPre CEAXLleida 21

Con muy pocos kilómetros acumulados a bordo de su nuevo Life Live TN5, Iván Ares, viajará esta semana hasta el circuito de la localidad ilerdense, donde arrancará una nueva temporada del Certamen Nacional de Autocross en la que el equipo Ares Racing pasará de representar al fabricante luso Semog Racing, a representar al fabricante belga Life Live, gestionado por el piloto mundialista de rallies Thierry Neuville y su hermano Yannick, que es director ejecutivo de la marca.

El piloto de Carral, pudo rodar este pasado fin de semana en el Circuito Municipal de Carballo, donde se llevó a cabo una jornada de entrenamientos libres para que los equipos pudieran probar sus vehículos antes del arranque de la temporada.

Tras dicha jornada, Iván Ares, comentaba sus sensaciones: "Ha sido un día más corto de lo esperado. Un problema mecánico en la mitad de la jornada nos ha impedido seguir trabajando, por lo que intentaremos probar nuevamente antes de la jornada vespertina de entrenos del próximo viernes.Las sensaciones son buenas, tenemos que trabajar en adaptar el chasis a los circuitos del Campeonato de España de Autocross, y por eso, intentaremos aprovechar al máximo cada ocasión que tengamos para rodar. Esta primera carrera será complicada. Hay muchos rivales con vehículos que, en algunos casos, nosotros mismos hemos evolucionado al máximo, por lo que sabemos que tenemos mucho trabajo por delante hasta conseguir sacar el máximo rendimiento a nuestro TN5. El comportamiento del vehículo me ha sorprendido gratamente, es muy noble en sus reacciones, por lo que creo que pronto será uno de los vehículos a batir. Nuestro objetivo en Lleida es intentar conseguir el mejor resultado posible, pero sobre todo evolucionar el coche. Tenemos contacto directo con fábrica, quienes están recibiendo todas nuestras apreciaciones con muchas ganas de mejorar, así que seguro que vamos a tener mejoras muy pronto".

La cita catalana tendrá una jornada de entrenamientos libres el viernes por la tarde, para que todos los equipos puedan poner a punto sus vehículos antes del sábado, cuando arrancará la pelea por el título en cada categoría.