WRX Novedades 21

La disciplina mundialista de Rallycross lanzado por la FIA contará ahora con más apoyo tras cerrar la FIA y el promotor del WRC un acuerdo para unir fuerzas de cara al futuro del Campeonato del Mundo de Rallycross.

La FIA anunció que para la promoción del Campeonato del Mundo habrá una una cooperación los promotores del WRC y para sacar adelante la edición de 2021 con sede en Alemania, garantizando inventir en el campeonato mundial y favorecer en el futuro al desarrollo de la electrificación del Rallycross. De hecho, ya esta misma temporada se lanzará el campeonato FIA RX2e, siendo el primero campeonato eléctrico.

La temporada 2021 del FIA World RX (RX1) está programada para comenzar en Spa-Francorchamps en Bélgica los días 22-23 de mayo. El nuevo Campeonato Mundial de Rallycross eléctrico RX1e estrenará en 2022, con tracción de cuatro ruedas de 600 + hp / 500 kW Touring Cars, capaz de acelerar de 0 a 100 en menos de 2 segundos con niveles de rendimiento que son capaces de superar los actuales Supercars de ICE.

Peter Bayer, secretario general de la FIA, comentó: "Estamos encantados de estar alineados con el promotor del WRC mientras construimos hacia un futuro eléctrico innovador para el Campeonato Mundial de Rallycross de FIA. La FIA y el promotor del WRC han alcanzado una visión común sobre cómo trabajar juntos en beneficio y el crecimiento del rallycross. Nuestros respectivos equipos están trabajando en un acuerdo de larga duración, esperan comenzar el trabajo en el campeonato de 2021 y en el movimiento del deporte hacia un futuro brillante, más sostenible y más verde. Hemos trabajado ampliamente con la compañía como promotor del Campeonato Mundial de Rally FIA durante varios años y anticipamos que traerán la misma energía y dinamismo a la promoción del rallycross".

Jona Siebel, Directora Gerente, promotora de WRC, dijo: "World Rallycross se sienta al borde de un futuro innovador y pionero. Vemos un fuerte potencial de crecimiento en todas las áreas y WRC Promoter está encantado de estar a la vanguardia de una serie centrada en la tecnología sostenible y la movilidad electrónica. Rallycross proporciona impresionantes emociones y derrames y construiremos nuevas bases para crear una plataforma interactiva y progresiva para nuestro público y socios globales".