SainzCom Dakar11 21

A falta de una etapa para que finalice el Rallye Dakar, Carlos Sainz y Lucas Cruz tienen prácticamente el podio asegurado. En la etapa de hoy más problemas han vuelto a retrasar a los pilotos del MINI JCW Buggy.

Dos pinchazos en los primeros compases de la etapa que ha finalizado en Yanbu, quedándose sin ruedas de repuesto, y más adelante un cable que no han visto, les ha arrancado medio techo y les ha obstruido el filtro del aire del MINI y como consecuencia han perdido potencia, finalizando la especial en la tercera posición, a dos minutos veintiséis segundos del vencedor del día, el piloto de Toyota Nasser Al Attiyah. Peterhansel se mantiene como solido líder a la espera de la etapa final de mañana.

Carlos Sainz: "En los inicios de la especial hemos pinchado dos ruedas y hemos tenido que ir con cuidado de no volver a pinchar. Ya en la parte final de la etapa un cable que no hemos visto nos ha arrancado medio techo y se nos ha taponado el filtro del aire y hemos perdido potencia en los últimos 10 kilómetros".

La victoria en la especial ha sido para Stephane Peterhansel  que con este triunfo se consolida en la cabeza de la clasificación con 17.50 minutos sobre y más de una hora su compañero de equipo.