Loeb AbandonoDakar 21 1

Triste final para Sébastien Loeb en el Dakar 2021. En la octava etapa, el nueve veces campeón del mundo de rallyes ha tenido que decir adiós a la experiencia dakariana junto a Bahrain Raid Xtreme y Prodrive que este año afrontaban tanto él como Daniel Elena.

Si bien el coche se ha comportado prácticamente perfecto en gran parte de la primera semana del Dakar Rally a pesar de su juventud y de su escaso kilómetraje previo de test y sin haber hecho ninguna competición oficial, el BRX Hunter respondió con creces tanto para Sébastien Loeb como para Nani Roma, su compañero de equipo.

Un abandono tras haber luchado como ningún otro equipo en el Dakar, quedándose más de nueve horas esperando en el desierto al camión de asistencia en una de las etapas para poder continuar en carrera y ayudar al equipo, principalmente a Nani Roma y Alex Wincocq, pues Loeb-Elena iban a tener un papel ahora de mochileros ya que los citados problemas habían provocado que cayesen en picado en la clasificación general.

Muchas lecciones que aprender para volver más fuertes

Un mensaje esperanzador por parte del francés en redes sociales hace ver que este proyecto seguirá adelante, ya que BRX puede tener un coche ganador con pilotos ganadores. Si bien la fortuna no estuvo del lado de Sébastien Loeb y de Daniel Elena con tres pinchazos en la primera etapa (limitados este año los neumáticos). En la octava etapa, tras los problemas del camión que porta repuestos y neumáticos para los dos coches, se decidió que los neumáticos restantes del coche #305 (el de Loeb-Elena) fuesen a manos del #311 (Roma-Wincocq) y les permitiesen afrontar la segunda parte de la etapa maratón sin ningún problema. 

Un doble pinchazo en la octava etapa pone punto y final al Dakar 2021 de Sébastien Loeb y Daniel Elena tras no tener neumáticos para poder continuar.