Loeb AbandonoDakar 21

La pareja nueve veces campeona del mundo de rallyes se tiene que despedir del Dakar 2021 en la octava etapa por la falta de neumáticos en su BRX Hunter.

Si bien las primeras jornadas del Dakar 2021 fueron cruciales, todo se empezó a torcer en los últimos días cuando las averías mecánicas derivadas del problema de juventud del coche creado por Prodrive para representar al equipo Bahrain Raid Xtreme hacían acto de presencia. El camión de recambios pilotado por Rafa Tibau tuvo un percance en la primera parte de la etapa maratón impiéndole llegar al equipo a tiempo para completar la etapa, privando a BRX tener piezas de repuesto y ruedas.

En la etapa número ocho, se decidió dar al coche de Nani Roma y Alex Wincoqc los neumáticos de repuesto disponibles para completar la etapa ya que son los que mejor están clasificados en la general scratch del Dakar 2021. Como consecuencia, un doble pinchazo en el coche de Loeb-Elena ha obligado al equipo a retirarse de la etapa y, consecuentemente, del Dakar Rally 2021.