SaraGarcia ComPostPortalegre 20

La Baja Portalegre ha cerrado este fin de semana el calendario del Mundial de Bajas, en el cual la zamorana Sara García ha firmado un segundo puesto.

Tras un fin de semana muy difícil debido a las abundantes lluvias en territorio luso, García indicaba: "estoy muy contenta de haber podido conseguir para España otra nueva medalla del Mundial de Bajas. Además, he podido sumar kilómetros y coger más confianza con la moto del Dakar de cara al próximo Enero. Sabía que me iba a penalizar ir con la moto de rally ya que, con las previsiones meteorológicas que había, iba a ser más difícil ir con una moto más pesada, pero creí que iba a ser más positivo sumar kilómetros con la moto que utilizaré en el Dakar y además conseguí sentirme realmente cómoda rodando con 'la gorda' ".

El viernes, tras la prólogo de 3,31 km, comenzaba el segundo tramo cronometrado de 75 km. "Había conseguido alcanzar muy buen ritmo con la moto de rally, adelantando a unos 5 o 6 pilotos. El terreno estaba muy delicado debido a los enormes charcos y la incesante lluvia, pero encontré mi ritmo y estaba disfrutando del recorrido, hasta que entorno al kilómetro 60, en un vadeo de un río, se me paró la moto al entrar, creo que por ir en una marcha demasiado larga y perdí unos valiosos 10-15’ en sacarla del río y arrancarla" comentaba Sara, que finalizó el día a tan sólo 8' 46'' del primer puesto.

El sábado estaban previstos 304 kilómetros cronometrados pero, cuando los pilotos entraban al parque cerrado, se enteraban de que la especial se había recortado a tan solo 79 kilómetros. "Estaba mentalizada para una especial larga, además en tantos kilómetros tenía posibilidades de recortar los pocos minutos que me separaban del primer puesto, pero con el nuevo kilometraje, era muy difícil" explicaba la piloto zamorana, quien ganó la tercera especial pero no consiguió recortar el suficiente tiempo como para acceder al primer cajón del podium.