SaraGarcia PrePortalegre 20

Sara García se dirige este fin de semana a la Baja Portalegre, última carrera de la Copa del Mundo de Bajas. Tras la Baja do Pinhal, primera ronda de esta Copa del Mundo, García ostenta la segunda posición de la general de féminas. 

"Mi objetivo es la preparación para el Rally Dakar 2021. Pondré el foco en las tres habilidades básicas del rally, el aspecto mental, físico y técnico" comenta García. 

La 34ª edición de Baja Portalegre 500 se desarrollará con restricciones debido a la pandemia mundial. El evento comenzará el viernes con la prólogo de 3,36 km que otorgará el orden de salida de la primera especial de 75 km. El sábado se recorrerán casi 340 km, 304 de los cuales serán cronometrados. ‘La Baja Portalegre me ayudará a prepararme para el Dakar 2021 ya que el segundo día de carrera se realizarán 340 km. Intentaré mantener la concentración y luchar contra cualquier distracción; creo que esa es la parte clave en el Dakar’ aclaraba la zamorana.

Debido a la cancelación de la que iba a der la última prueba del circuito Mundial, Dubai, la Baja Portalegre cerrará esta extraña temporada 2020.