ceax dospruebas 20

El paso de los meses de este 2020 marcado por el covid-19 ha visto como las pruebas inicialmente previstas en el calendario del Campeonato de España de Autocross se han ido aplazando o suspendiendo, como ha sucedido en este segundo caso con Esplús, Carballo, Arteixo, Miranda de Ebro o Cerro Negro.

No obstante y como consecuencia del contacto permanente entre la RFEDA y los organizadores habituales del CEAX, se ha confirmado que dos de ellos están en disposición de celebrar las aplazadas y llevarlas a cabo. Se trata del 28.º Autocross Premi Ara Lleida (23-25 de octubre) en el Circuit Municipal Parc de la Serra de Mollerussa y el 22.º Autocross Ciutat de Lleida (20-22 de noviembre) en el trazado del municipio de la capital del Segre. De hecho, ambas pruebas han sido incluidas en el calendario de la RFEdA tras su reciente actualización, en el que se recogen los cambios de los diversos campeonatos nacionales que puedan disputarse y que están convocados para 2020.

Sus organizadores, Escudería Mollerussa y Escudería Lleida, han intentado poner todo de su parte para llevar a cabo estas dos carreras con la particularidad de que la primera de ellas lo hará solicitando la preinspección para el Campeonato de Europa FIA de Autocross, que este año se ha cancelado pero si las condiciones sanitarias lo permiten, se volverá a convocar en 2021. Por otra parte, se está valorando celebrar una tercera carrera en un emplazamiento todavía por definir, pero que se comunicará cuando se confirme definitivamente.

Actualmente, las dos citas previstas en la provincia de Lleida disponen de todos los permisos necesarios para su celebración, aunque en este momento bajo la premisa de realizarse a puerta cerrada sin la presencia de aficionados, respetando así todas las medias preventivas previstas en los protocolos establecidos para el covid y su limitación de acceso a los respectivos circuitos. Sin embargo, serán las autoridades quienes, llegado el momento, deberán confirmar la correspondiente autorización a la vista de como vaya evolucionando la pandemia y autorizar, en su caso, la entrada de público.

Por otra parte, ya está abiertas las inscripciones para el 28.º Autocross Ara Lleida, que se pueden realizar en el aplicativo de la RFEdeA https://rfeda-fedeauto.podiumsoft.info/ y cuyo primer plazo finaliza el viernes 9 de octubre a las 23:59 horas mientras el segundo y definitivo se cerrará el jueves 15 a las 14:00. No obstante, el importe de la misma no variará, manteniéndose en ambos el precio reducido previsto para el primer cierre.