(Libres 2 - GP Malasia 2010) Pese al segundo puesto de Sebastian Vettel, los propulsores alemanes se han colocado como los más rápidos de la sesión, con el Renault de Robert Kubica y el Ferrari de Fernando Alonso, séptimo, un poco por detrás. Pedro M. de la Rosa y Jaime Alguersuari calcaron el mejor crono en la decimotercera y decimocuarta posición.

Jenson Button aseguró esta misma semana que no creía que el MP4-25 se adaptara bien al Circuito de Sepang, situando al monoplaza de McLaren lejos de la victoria el domingo. Sin embargo, el vigente campeón parecía no tener en cuenta el factor Mercedes. El propulsor es, sin duda, el mejor de la parrilla, como ha quedado demostrado en las dos sesiones de entrenamientos libres del viernes del Gran Premio de Malasia con los monoplazas Mercedes al frente. Solo han faltado a la cita los dos Force India, aunque han contado con el invitado Sebastian Vettel.

Lewis Hamilton fue el más rápido de la sesión con un crono de 1:34.175, firmado en la segunda parte de la sesión y después de ver a Michael Schumacher al frente de la tabla de tiempos por primera vez desde que regresó a la competición. Al de Woking le sigue en la tabla de tiempos Sebastian Vettel (1:34.441), aunque el de Red Bull estuvo gran parte de la sesión en la parte baja con tiempos cercanos a los de los equipos nuevos. De hecho, fueron los pilotos de Mercedes GP, Nico Rosberg y Michael Schumacher, junto con Jenson Button los que acompañaron a Hamilton al frente de la tabla, terminando quinto el Káiser a medio segundo del campeón de 2008.

Fernando Alonso acabó con el séptimo mejor tiempo (1:35.581) después de dedicar más de media sesión a trabajar con tandas largas, como su compañero Felipe Massa. Resulta curioso que, en los instantes finales Massa salió a rodar en situación similar a la del asturiano cuando marcó su mejor crono, con poca carga de gasolina y gomas blandas, pero el brasileño se quedó a 1 segundo de Alonso.

Pedro M. de la Rosa y Jaime Alguersuari, por su parte, marcaron el mismo tiempo (1:36.325) y se quedaron en la decimotercera y decimocuarta posición. El joven de Toro Rosso, inexperto en Sepang, tuvo un par de errores de conducción en la pista que terminaron con sendas salidas de pista, aunque sin problemas para el catalán, que pudo reincoporarse al trazado malayo sin problemas. El de BMW Sauber, por su parte, demostró la mejoría del C29 y mañana sábado podría tener mejor resultados en la calificación. Sin embargo, los dos pilotos quedaron por detrás de sus respectivos compañeros: De la Rosa a 293 milésimas de Kobayashi y Alguersuari a 665 milésimas de Buemi.

En cuanto al capítulo de incidentes, más allá de las excursiones fuera de pista de Alguersuari, que también realizaron Buemi o Sutil entre otros, cabe destacar un nuevo problema de fiabilidad del RB6, en este caso el de Mark Webber. El aussie se quedó sin potencia en su monoplaza, un nuevo problema sobre el motor Renault, e hizo un recto terminando en la grava de Sepang tras media hora de sesión.

Tiempos Libres 2-GP Malasia 2010

  1. L. Hamilton (McLaren) 1:34.175-27v
  2. S. Vettel (Red Bull) 1:34.441 (+0.266)-28v
  3. N. Rosberg (Mercedes GP) 1:34.443 (+0.268)-30v
  4. J. Button (McLaren) 1:34.538 (+0.363)-24v
  5. M. Schumacher (Mercedes GP) 1:34.674 (+0.499)-30v
  6. R. Kubica (Renault) 1:35.148 (+0.973)-34v
  7. F. Alonso (Ferrari) 1:35.581 (+1.406)-34v
  8. S. Buemi (Toro Rosso) 1:35.660 (+1.485)-39v
  9. V. Petrov (Renault) 1:35.872 (+1.697)-20v
  10. A. Sutil (Force India) 1:35.957 (+1.782)-32v
  11. K. Kobayashi (BMW-Sauber) 1:36.018 (+1.843)-38v
  12. V. Liuzzi (Force India) 1:36.221 (+2.046)-34v
  13. P. De la Rosa (BMW-Sauber) 1:36.325 (+2.150)-33v
  14. J. Alguersuari (Toro Rosso) 1:36.325 (+2.150)-39v
  15. F. Massa (Ferrari) 1:36.602 (+2.427)-30v
  16. R. Barrichello (Williams) 1:36.813 (+2.638)-26v
  17. N. Hulkenberg (Williams) 1:37.415 (+3.240)-19v
  18. J. Trulli (Lotus) 1:38.454 (+4.279)-34v
  19. H. Kovalainen (Lotus) 1:39.530 (+4.355)-32v
  20. M. Webber (Red Bull) 1:38.786 (+4.611)-13v
  21. L. Di Grassi (Virgin) 1:39.061 (+4.886)-23v
  22. T. Glock (Virgin) 1:39.158 (+4.983)-29v
  23. K. Chandhok (Hispania) 1:41.084 (+6.909)-27v
  24. B. Senna (Hispania) 1:41.481 (+7.306)-32v