VALLEJO DAKAR 2021

El equipo Vallejo Racing se desplazó el pasado lunes a Baião, Portugal, para probar el EXR SSV de Extreme Raid con el que ansían correr el Dakar. Mario Tomé, el cual ya ejerció de copiloto de Sergio allá por el , estuvo presente en los test, ya que Diego está pendiente aún de confirmar su participación con Óscar Fuertes y el Ssangyong.

En el Dakar 2020 Sergio fue el piloto del coche de prensa del equipo Ssangyong. Durante esas 12 etapas el piloto gallego tuvo la ocasión de conocer de primera mano el rallye más exigente del mundo y, como no podía ser de otro modo, se enamoró de la prueba. "Tengo que reconocer que viajé al Dakar muy escéptico, estaba convencido que no me iba a enganchar. Pero una vez en el desierto algo hizo «click» en mi cabeza. Así que al volver de Arabia ya nos pusimos a trabajar", reconocía Sergio Vallejo. "Aunque estamos trabajando en conseguir el presupuesto necesario para el Dakar, el confinamiento retrasó todas las reuniones. Es por eso que no nos fijamos fecha de edición: si podemos estar en el Dakar 2021 con todas las garantías estaremos, si no esperaremos al 2022 o 2023."

VALLEJO DAKAR 2021 2

Hasta la fecha Diego participó en cinco ediciones con tres pilotos diferentes, terminando todas ellas. Un récord entre los copilotos españoles. "Creo que conozco mejor que nadie las virtudes de Sergio y estoy seguro que ha entendido la carrera. No hay muchos pilotos con su capacidad de sufrimiento e instinto de supervivencia y eso, en el rallye más duro del mundo, es fundamental", declaraba Diego Vallejo.