Cancelado cerh

Debido al impacto de la pandemia de COVID-19, se cancelaron las ediciones 2020 del Campeonato Europeo de Rally Deportivo Histórico de la FIA, los Campeonatos de Fórmula Uno Histórico y de Automóviles Deportivos FIA Masters, así como la Copa de Europa de Fórmula 3 Histórica de la FIA. 

Las consecuencias directas de la situación del COVID-19 están afectando a la sección de históricos, ya que las restricciones de viaje en constante expansión impiden que los pilotos, la mayoría de los cuales son aficionados, viajen al extranjero.

Esto ha hecho que el estatus internacional de determinados eventos sea cada vez menos relevante desde un punto de vista puramente deportivo, mientras que para los organizadores las condiciones para montar eventos históricos que aglutinen diferentes redes nacionales e internacionales se vuelven más complejas.   

Además, específicamente en rallyes, la reciente cancelación del Rallye International du Valais ha llevado el número de rondas restantes (tres) por debajo del mínimo establecido por el Reglamento Deportivo del Campeonato para otorgar títulos.

Los miembros de la Comisión Histórica de Deportes de Motor (HMSC) y todos los organizadores asociados tienen ya puesta su mirada en 2021.