Feraud Utrillas 20

Poco a poco las comunidades autónomas van reemprendiendo la marcha con la competición y en Aragón este mismo fin de semana se arrancará con varias disciplinas, aunque la tierra se reiniciará el próximo 18 de julio.

El II Tramo de Tierra Villa de Utrillas del próximo 18 de julio promete con gran cantidad de participantes a pesar de ser que Aragón es una de las comunidades en las que el mundo del motor no es tan seguido como en otras comunidades, pero no por ello ofrece rallyes bajos de nivel, al contrario, Utrillas es gran ejemplo de ello.

En una cifra cercana a la media centena de participantes afrontarán la prueba, llevándose grata sorpresa la organización de la prueba con la presencia de varios pilotos de renombre, ya sea el caso de Dani Solà probando la nueva máquina de DemonCar o de los franceses William Alvernhes con el Ford Fiesta R5 o Cyrille Féraud con un Citroën C4 WRC, unidad que en su momento Loeb, Sordo u Ogier utilizaron en el mundial de rallyes, concretamente el chasis 5 de la máquina del doble chevrón fabricada en Citroën Racing. También Aritz Iriondo, habitual del Campeonato de España de Rallyes de Tierra con su Peugeot 208 R2, no se perderá la prueba, así como los actuales campeones de Aragón de tierra, Manuel Rivas y Coral Barroso, con su Peugeot 206.

Precisamente hemos hablado con Laura Bonillo, piloto habitual de la zona y que además se encuentra dentro de la organización y nos ha comentado detalles de la prueba. "El alcanzar tanta capacidad de inscritos en los tiempos que corren es por varios motivos: Lo primero es que hay muchos pilotos que confían en la Escudería Santa Bárbara, en la Federación Aragonesa de Automovilismo, unido a un trato inmejorable y a que se hacen las cosas bien".

Algo se está haciendo bien en Aragón para que desde el momento en que lanzaron la prueba adelante en los tiempos que corren y, a pesar de ser la segunda edición, pilotos de varias zonas de España y extranjeros acudirán a la prueba, la cual tendrá un formato de dos tramos a doble pasada, celebrándose las del TC A a las 16:00 y 17:30 horas respectivamente, mientras que las del TC B serán a las 16:45 horas y 18:15 horas.

Fundamental es el apoyo recibido por el Ayuntamiento, los vecinos del pueblo, entidades oficiales y demás personas que componen cada uno de ellos una pieza del puzzle. Se está trabajando a velocidad de vértigo para tener todo listo y apunto para el próximo sábado 18 de julio. "Somos una escudería humilde con muy pocos socios y estamos consiguiendo lo nunca visto. Estamos muy contentos y emocionados. Es uno de los deportes que menos riesgos conlleva en cuanto a poder cumplir un protocolo. A través de la FADA se ha realizado un protocolo para evitar contagios que cumpliremos a rajatabla".