Tallada ResponsableMotorIgual 20

La catalana Anna Tallada será la cara visible del proyecto Motor Igual, el cual tiene como objetivo formar un equipo femenino para el regional catalán de rallyes y el de montaña respectivamente.

Hace unos días dábamos a conocer la fórmula que se está cocinando desde hace varios meses para impulsar la participación femenina en las pruebas, especialmente en terreno catalán bajo el equipo Cop de Gas. A pesar de la situación actual, todo sigue en marcha y siguen dejando grandes novedades, como es la vinculación de Anna Tallada en este proyecto.

La piloto que ha dado el salto al Campeonato de España en la Dacia Sandero Cup en 2018, ha participado en el Volant RACC en 2019 y ha logrado uno de los mayores sueños que es correr el Rally RACC Costa Daurada estará al frente de este proyecto. Su función se centrará básicamente en ayudar, estar presente en las selección, valorar a cada una de las participantes y dar la respuesta definitiva con el objetivo de que las ganadoras hagan su debut tras este proyecto en la Pujada Ullastrel, cuya fecha de celebración está prevista para los días 17 y 18 de octubre.

La lista de las participantes rondará cerca de la treinta de rostros femeninos que quieren aprovechar esta oportunidad que ofrece Cop de Gas, ya no solo siendo de la propia región, si no que además se han apuntado personas de Galicia, Mallorca y Aragón. Si todo sigue como hasta ahora, el próximo 25 de julio en una resistencia del circuito de Calafat realizarán la selección siguiendo las recomendaciones sanitarias. La seleccionada correrá con todos los gastos pagados en Ullastrel.

Ya de cara a la próxima temporada, habrá un equipo femenino en el regional catalán de rallyes y una piloto para la montaña, de la cual se sabrá próximamente más información para conocer el proceso de trabajo de cara a este proyecto en la temporada 2021.

Además de este proceso de selección, Motor Igual tiene también la iniciativa de ayudar y dar cobertura a toda aquella chica que quiera iniciarse haciendo asistencia en caso de que tengan coche pero no asistencia, dar soporte y aconsejar en tema de notas, búsqueda de patrocinadores, dossieres, así como hacer cursos de conducción.