CarlosSainz DeclaracionesPremioPrincesa 20

"El Matador" Carlos Sainz es el ejemplo claro de que el trabajo y el sacrificio llegará recompensado en algún momento. Dos títulos mundiales en rallyes, tres victorias en el Dakar Rally y ahora, se lleva el Premio Princesa de Asturias de los Deportes 2020.

El Premio Princesa de Asturias de los Deportes 2020 es el último de los éxitos que ha logrado el piloto madrileño en un año 2020 que a pesar de ser raro en cuanto lo deportivo, le ha dejado tres momentos que para él, y para los aficionados nacionales e internacionales, no serán olvidadas.

La primera de ellas, en el mes de enero, cuando conseguía la tercera victoria en el Dakar Rally con el Mini JCW del equipo X-Raid Team en la primera edición de la prueba en Arabia Saudí. La segunda, no menos importante, ser proclamado como mejor piloto de todos los tiempos del World Rally Championship en una votación lanzada por el propio campeonato del mundo en pleno confinamiento en la que los aficionados votaron en una larga nómina de pilotos campeones del mundo, resultando vencedor frente a Sébastien Loeb.

La tercera es que le ha sido otorgado por la Fundación Princesa de Asturias y los miembros del jurado el Premio Princesa de Asturias de los Deportes 2020, un hecho que para Carlos Sainz es "un orgullo y una satisfacción" tal y como reveló. "Es para mí un orgullo y una satisfacción enorme recibir el Premio Princesa de Asturias y entrar así a formar parte de esa lista tan excelente de premiados. Quiero agradecer a la Fundación y a todos los miembros del Jurado, que considerado oportuno otorgarme este premio y aprovecho también para felicitar también al resto de premiados de este año en las distintas categorías. No quiero dejar pasar la ocasión de agradecer a todos los aficionados que durante años han estado apoyándome y les hago partícipes también de este premio".

Un premio que equivale al esfuerzo de una trayectoria deportiva de más de treinta y cinco años plagado de muchos éxitos en su palmarés, como los títulos nacionales, mundiales, subcampeonatos, víctorias, títulos de marcas y ser tricampeón del Dakar Rally, prueba en la que Carlos Sainz se ha ganado ser uno de los favoritos al triunfo.

Carlos Sainz cambió la forma de trabajar en el automovilismo y puso a España en el mapa de los éxitos automovilísticos desde los inicios. Sainz, a sus 58 años, ha sabido reinventarse y ser favorito en otra disciplina totalmente diferente a la que se dedicó en gran parte de su vida. Además, su faceta como desarrollador de coches no queda atrás y ha permitido que Peugeot y Mini en el Dakar, como también Volkswagen en los rallyes, hayan conseguido éxitos gracias a su trabajo.