CarlosSainz PremioPrincesaDeportes 20

El automovilismo se ve recompensado en un premio de excelencia mundial con la proclamación de Carlos Sainz como ganador del Premio Princesa de Asturias de los Deportes en 2020.

El fallo realizado hoy por el jurado de los premios realizados por la Fundación Princesa de Asturias, que este año celebra nada más y nada menos cuarenta ediciones, deja como vencedor al tricampeón del Dakar Rally, la prueba más dura del mundo. En la misma se ha impuesto a otros nombres conocidos del mundo del deporte, como el piloto de Moto GP Marc Márquez.

Un premio que realza la amplia trayectoria deportiva del que es hasta ahora el mejor piloto español de rallyes de todos los tiempos con dos títulos mundiales en los rallyes y más de treinta años en activo con muchos éxitos. Precisamente este año, en 2020, se cumplen treinta años desde que lograse su primer título mundial. Y también, este año, fue proclamado mejor piloto de la historia del WRC en la votación realizada por los aficionados, con la presencia en la misma de todos los pilotos campeones del mundo hasta la fecha.

El Premio Princesa de Asturias de los Deportes reconoce, según recoge su reglamento, "las trayectorias que por medio del fomento, desarrollo y perfeccionamiento del deporte y a través de la solidaridad y el compromiso, se hayan convertido en un ejemplo de las posibilidades que la práctica deportiva conlleva en beneficio de los seres humanos".