SilkwayRally Cancelado 20

Una de las carreras de raids más complicadas del mundo, que discurre entre China y Rusia, ha tenido que anunciar la cancelación de la edición de 2020 prevista entre el 2 y el 11 de julio.

Siguiendo las recomendaciones del Ministerio de Deportes de Rusia y la Federación Rusa de Automovilismo, DN Tchernychenko, viceprimer ministro de la Federación de Rusia ratificó esta decisión. La situación actual exige garantizar la salud de los participantes y del público y a día de hoy hay muchas incertidumbres acerca de la apertura de fronteras, restricciones en el tráfico aéreo, etcétera. 

De esta manera se cancela la prueba del Campeonato del Mundo de Rally Cross Country, en la que muchos fanáticos de la especialidad y pilotos participantes del Dakar Rally acudían para preparar la prueba más dura del mundo.

Vladimir Chagin, director del comité organizador, comentó: "Hemos hecho un trabajo notable, pero esta decisión debe ser aceptada y entendida. ¡Tenemos un enfoque responsable y hoy la salud es la prioridad absoluta. La situación mundial sigue siendo muy delicada y tenemos que lidiar con medidas de cuarentena en la mayor parte de Rusia. Con esas incertidumbres, no podemos terminar el trabajo de preparación y luego organizar el evento. La próxima semana aprovecharemos este descanso forzado para comenzar, con tanto entusiasmo como siempre, la organización de la próxima edición, que será tan emocionante y emocionante como siempre".