AlejandroAroca SCERVirtuaLorca Victoria 20

Triplete de los Citroën C3 R5 en la primera prueba del Supercampeonato de España de Rallyes virtual que se inició el pasado fin de semana con la disputa del Rally Tierras Altas de Lorca, primera prueba que en la realidad formaba parte de este certamen.

Alejandro Aroca imprimió un dominio constante desde el inicio de la competición marcando dos scratch aunque el canario Kilian Santana se mantenía cerca, al igual que Joaquín Fanjul, remontando en la etapa del domingo. Cuatro scratch marcó el piloto madrileño que le sirvieron para llevarse la victoria en la primera prueba del año en la categoría R5 y en la clasificación general scratch representando al equipo Citroën. Kilian Santana, segundo clasificado a 14.5 segundos acompañado por Diego Ramos, marcó uno de los dos scratch restantes, mientras que el asturiano Joaquín Fanjul fue el tercer clasificado a más de medio minuto habiendo marcado otro scratch.

En la categoría N5, la lucha estuvo servida por las posiciones del pódium ya que el vasco Gregorio Romero se mostró intratable a lo largo de las seis especiales. Gerard Martínez, con una remontada espectacular en la segunda etapa, se clasificó en segundo lugar mientras que Rubén Rodríguez, acompañado por el copiloto campeón del mundo junior Mauro Barreiro, fue el tercer clasificado aventajando en tan solo 1.7 segundos al cuarto clasificado, el asturiano Óscar Riesgo.

La categoría Legend 1 se la llevó Mikel Hernández por 17.4 segundos de ventaja sobre Aitor Leza, segundo clasificado. En tercera posición ya a más de un minuto, terminó José Bernardo Coello. 

Triunfo ajustado para Daniel Ospina y Ángel M. Sánchez con el Porsche en la categoría RGT, con tan solo un margen de 3.6 segundos de ventaja sobre sus paisanos gallegos Jorge Carracedo y Pablo Carracedo. Rubén Calleja, con el Lotus Exige, fue tercero a más de un minuto.

Seis scratch de seis posibles para David Blanco con el Ford Escort MKI con los colores de Vallejo Racing dentro de la categoría Legend 2. Carlos Chamorro y Anxo Ventín finalizaron en segundo y tercer lugar respectivamente con sendos BMW M3 E30.

Dentro de la categoría R3T, Samuel Rendal y Luis Toimil lograron la posición más alta del pódium. Carlos Fernández finalizó en segundo lugar, mientras que Alberto Díaz y Oriol Serrat se subieron a la tercera plaza del pódium. 

Clasificación Lorca S-CER Virtual