Dakar CasteraEntrevista 20

El director del comité organizador del Dakar Rally, David Castera, ha atendido al medio Autosport para evaluar como la pandemia del coronavirus puede afectar a los planes del Dakar 2021, que si se celebrará en el mes de enero.

Con todo el deporte del motorsport parado, los organizadores de la prueba más dura del mundo trabaja con el objetivo de sacar adelante, a pesar de como está la actualidad deportiva, la edición cuadragésimo tercera del Dakar Rally. Una opción que barajaba la organización era que la edición de 2021 abarcase varios países, dos o tres, y no se celebrase íntegramente en Arabia Saudí como fue en la edición de 2020. "La idea inicial era tener 2-3 países, pero también tenemos una opción con un país; tenemos varias opciones porque no sabemos cómo evolucionarán las diferentes situaciones de salud" comentó Castera a Autosport

En los próximos quince días la organización tendrá que tomar la decisión definitiva para presentar de manera oficial a principios del mes de junio como será el Rally Dakar. Castera además ha reconocido que Arabia Saudí es la opción más segura, realizando una ruta íntegramente novedosa. "Es el país más grande, que nos ofrece la posibilidad de hacer un Dakar 100% nuevo allí. Puedo hacer un rally completamente diferente del año pasado, desde cero; eso en Jordania u otros países es imposible".