Kresta Equipo 20

Aunque en España podemos ver como Amador Vidal, Roberto Méndez o Víctor Pérez, (ARVidal Racing, RMC Motorsport y Race7Seven respectivamente) entre otros, han pasado a montar sus propias estructuras y dirigirlas tras finalizar la época de piloto, a nivel europeo también sigue pasando, con nombres bastante reconocidos.

Por poner varios ejemplos de los más conocidos, se puede hablar del finlandés Toni Gardemeister, que dirige su propio equipo de competición TGS Worldwide y que impulsa a pilotos de todos los países, aunque sobretodo a los locales. Ejemplo de ello es que Emil Lindholm correrá bajo sus carpas esta temporada en el ERC1 Junior.

Aunque aún no se ha retirado, el catorce veces campeón nacional austriaco Raimund Baumschlager sigue acumulando éxitos en la larga trayectoria deportiva a la par que diriga BRR, equipo que entre otros, lleva los R5 de Alberto von Thurn und Taxis o Norbert Herczig en el europeo de rallyes.

Roman Kresta, el ex-mundialista aún sigue manteniendo el gusanillo por la competición y tras su retirada en 2017, el checo se ha centrado en tener su propia estructura, Kresta Racing, con la que ha sumado ya varios éxitos como el título ERC1 Junior cosechado el pasado año por su paisano Filip Mares.

Jaroslav Orsák es otro de los pilotos que aunque realiza ciertas pruebas a la temporada a sus 35 años de edad, sin seguir ningún certamen específico, ya ha pasado a un segundo plano y está prestando ayuda a su compatriota Erik Cais.