Sainz CandidatoPrincesadeAsturias 2020

Se venía pidiendo desde hace tiempo y finalmente, tras su reciente victoria en el Dakar 2020, la tercera en la más prueba del mundo, Carlos Sainz ha presentado la candidatura para ser Premio Princesa de Asturias de los Deportes.

Durante el Racing Auto 2020, en la que Sainz estuvo presente conmemorando su primer título mundial hace ya 30 años a bordo del Toyota Celica, hubo un coloquio en la que Manuel Aviñó, presidente de la Real Federación Española de Automovilismo, confirmó la candidaduta de Carlos Sainz, el piloto más importante de todos los tiempos en el automovilismo español.

"Porque este año sí que se merece ganar el premio Princesa de Asturias, y con independencia de que la Federación Española lidere la propuesta, hace falta la suma de todos para que salga adelante. Por su trayectoria impecable, no solo por sus logros deportivos, sino también por sus valores humanos, que le hacen merecedor de este Premio. Hemos tenido apoyos tan importantes como el del presidente de la Federación Internacional de Automovilismo, Jean Todt; el de Bernie Ecclestone (exdirector ejecutivo de la F1); el de Carmelo Ezpeleta, presidente de DORNA, organizadora del Mundial de Motociclismo; del Circuito de Catalunya, del RACE o del RACC" comentó Aviñó.