Alonso Dakar 20 3

Brillante ha sido la actuación del piloto asturiano en el Dakar Rally 2020 junto a Marc Coma, Toyota Gazoo y la Hilux, logrando sacar importantes conclusiones en una especialidad distinta a la exitosa trayectoria de Alonso en el automovilismo.

Fernando Alonso no se postulaba para nada ser uno de los candidatos a la victoria de etapa a lo largo de las doce especiales diseñadas por la organización del Dakar liderada por David Castera. Etapas duras, con mucha arena, navegación y rocas que dificultaron a todos los equipos en algún momento del Dakar y, eso, Alonso lo pagó caro.

Una piedra oculta en la segunda etapa le obligó a estar más de dos horas parado reparando los daños de la Toyota Hilux en mitad de la especial y en la décima etapa, un vuelco en el primer kilómetro en una duna cortada le hacía también que parar en mitad de la etapa a cambiar dos ruedas y a quitar el cristal delantero, que estaba dañado. Estos dos percances, han impedido a Fernando Alonso y a Marc Coma luchar por lograr un mejor resultado en el Dakar 2020.

A pesar de ello, 'Magic' Alonso se mostró siempre con una sonrisa en la cara, disfrutando como un niño pequeño y surfeando las primeras dunas de la historia del Dakar en Arabia Saudí para en un momento de la prueba, ser el virtual ganador de la octava etapa, aunque finalmente fue superado por Serradori y Alonso logró el segundo mejor crono se la especial a tan solo cuatro minutos del francés. Tras las doce etapas, la posición de Alonso y Coma ha sido la décimo tercera, dentro del top quince.

Ha sido la primera vez de Alonso en el Dakar, pero seguramente no sea la última. Volverá con más experiencia y kilómetros con el objetivo de ganar.