SaraGarcia dakar 20 8

Dicen que no hay dos sin tres, pero a la segunda ha logrado su sueño. Sara García ha plasmado en el Dakar 2020 su objetivo de ser la primera mujer europea en terminar el Dakar sin asistencia, dentro de la categoría Original by Motul.

No ha sido un camino de rosas llegar hasta la meta de la duodécima etapa y hasta el pódium final de la primera edición de la prueba más dura del mundo en Arabia Saudí. Problemas mecánicos, caídas, problemas físicos... a los que la zamorana, contando con la ayuda de su pareja en otra moto, Javi Vega, han ido logrando día a día su objetivo y para Sara García, su reto marcado desde que en 2019 comenzase su andadura en el Dakar, el año 2020 no será tan fácil de olvidar.

Una caída en 2019 trastocó sus planes pero no ha dejado de intentarlo ni de prepararse y llegaba a Jeddah con el mismo objetivo marcado: Ser la primera mujer europea en completar el Dakar sin asistencia.

Participando en la categoría Original by Motul junto a su pareja, ambos han ido finalizando etapas y sobreponiéndose a los distintos contratiempos a lo largo de las doce etapas para completar un hito histórico en la vida y trayectoria de la zamorana. Superando los mismos, Sara García ha completado el Dakar 2020 en la posición 86º de la clasificación general de la categoría de motos y la plaza vigésimo segunda en la categoría Original by Motul acompañado de su Yamaha WRF450.