CarlosSainz Dakar 20 28

La dupla española lo ha vuelto a conseguir. Junto al equipo Bahracin JCW X-Raid Team, han inscrito sus nombres por tercera vez en la prueba más dura del mundo, que se celebraba por primera ocasión en Arabia Saudí.

La edición preparada por el equipo liderado por David Castera ha sido duro, con múltiples problemas para muchos pilotos sobretodo en la primera semana, pero que los de Mini han sabido sobreponerse y con las cuatro victorias de etapa, han podido cosechar la tercera victoria en el Dakar Rally.

Partiendo para la última etapa, recortada por la organización a tan solo menos de 170 kilómetros cronometrados, con una ventaja de más de diez minutos, Carlos Sainz y Lucas Cruz afrontaban la especial "Haradh > Qiddiya" saliendo en tercera posición, por detrás de sus rivales Stéphane Peterhansel y Nasser Al-Attiyah.

Precisamente el catarí, que partía como favorito en esta edición a bordo de su Hilux, marcaba la pauta en la última etapa atacando desde el primer kilómetro cronometrado para ver si lograba recortar distancias y poder lograr el triunfo. La distancia de más de diez minutos con la que partía de desventaja sobre 'El Matador' y Lucas Cruz parecía a simple vista insalvable. Al término de la etapa, recortó más de tres minutos sobre los ganadores finales, siendo Carlos Sainz y Lucas Cruz vencedores del Dakar 2020 por 06:21 minutos sobre Nasser Al-Attiyah y Mathieu Baumel y 09:58 minutos sobre Stéphane Peterhansel y Paulo Fiuza.

CarlosSainz Dakar 20 36

Tres Dakares, tres coches ganadores

"Todo lo que toca, lo convierte en coche ganador" podría esbozarse de la increíble trayectoria de Carlos Sainz. 'El Matador' ha vuelto a lograr una proeza a sus 57 años de edad siendo el piloto más laureado del automovilismo español. A sus dos títulos mundiales en el World Rally Championship y los múltiples éxitos con diferentes marcas en la especialidad de Rallyes, colaborando además con Citroën Racing o Volkswagen Motorsport en convertir sendos WRC en coches campeones, Carlos Sainz suma un nuevo Dakar a sus vitrinas, proclamándose en tricampeón del Dakar Rally.

El Volkswagen Tuareg en 2010, el Peugeot 3008 DKR Maxi en 2020 y el Mini ahora en 2020 formarán parte de la historia de Carlos Sainz. Con los tres, ha conseguido imponerse en el Dakar Rally.