CarlosSainz Dakar 20 32

Carlos Sainz y Lucas Cruz han lograda su cuarta victoria de etapa en esta edición del Rallye Dakar, 36 suma ya el piloto español en la prueba, y vuelven a distanciarse claramente de sus rivales en la pelea por la victoria.

Hoy a la llegada los participantes no disponen de la asistencia de sus mecánicos al tratarse de una etapa maratón, en la que ellos mismos han de revisar sus vehículos.

La etapa de hoy se ha visto neutralizada en el kilómetro 223 de los 534 inicialmente previstos, por el fuerte viento, y así preservar la seguridad de la caravana del rallye. Hasta este momento los pilotos del Bahrain JCW X-Raid Team estaban disputando una jornada impecable, sin cometer errores y aumentando su ventaja con sus más directos rivales en la lucha por la victoria final, Nasser Al-Attiyah (Toyota) y su compañero de equipo en MINI, el francés Stéphane Peterhansel.

Carlos y Lucas lideran con solvencia de nuevo el Rallye Dakar y ahora cuentan con una ventaja de 18,10 minutos con el qatarí y 18,26 minutos con el francés a falta de dos jornadas para el final de la prueba.

Carlos Sainz: "Estoy contento con la etapa de hoy, ha sido un buen día, aunque la navegación era difícil desde el principio, no hemos cometido ningún error. Nuestra velocidad era buena y hemos atacado. Había un poco de tormenta de arena, la visibilidad no era muy buena y había bastantes lenguas de arena cortadas. En una de ellas hemos dado un golpe bastante fuerte y además había un punto de control complicado que lo hemos encontrado sin muchos problemas. En resumen ha salido bien todo. No pensé que Nasser y Stéphane estarían tan atrasados, pero hay que ser prudentes, mañana podría ser lo contrario, tenemos que estar concentrados". 

El Rallye Dakar 2020 llega a su parte final con la disputa de la undécima etapa que se disputará mañana entre las localidades saudís de Shubaytah y Haradh. Serán 379 kilómetros cronometrados, pero a pesar de ser más corta no estará extensa de grandes dificultades. Un cordón de 80 kilómetros de dunas será la parte más complicada del día.