CarlosSainz Dakar 20 29

Carlos Sainz y Lucas Cruz han cedido más de seis minutos en la novena etapa del Rallye Dakar que ha finalizado hoy en Haradh (Arabia Saudí). 

En la primera parte de la especial de 410 kilómetros, primero un problema de navegación y poco después un neumático defectuoso en el que se le ha rota la banda de rodadura lonas ha provocado que los pilotos del Bahrain JCW X-Raid Team hayan cedido prácticamente toda su ventaja al frente de la clasificación general.

A pesar de esto Carlos y Lucas siguen líderes de la carrera y con la etapa maratón que arrancará mañana y en la que los pilotos españoles saldrán en una buena posición.

Carlos Sainz: "Hoy ha sido un día complicado. En los primeros kilómetros hemos tenido un problema de navegación en el que hemos perdido tiempo y un neumático defectuoso en el que se ha rato la banda de rodadura, nos ha hecho ceder más tiempo, a pesar de esto seguimos líderes”.

La décima etapa de mañana será entre las localidades de Haradh y Shubaytah con una especial cronometrada de 534 kilómetros. Será una etapa maratón, por lo que solo los mismos participantes podrán intervenir en los vehículos, por lo que cuidar la mecánica será clave. La especial de la primera parte sumerge a los pilotos y sus tripulaciones en las inmensas explanadas en fuera pista del. Es preciso no perder tiempo ya que los 30 últimos kilómetros están íntegramente trazados entre dunas.