CarlosSainz Dakar 20 25

Carlos Sainz y Lucas Cruz siguen dominando el Dakar 2020 tras una etapa complicada para la navegación. Abriendo pista y sin las trazas de las motos que no han disputado la jornada de hoy, los pilotos del MINI JCW Buggy, se han perdido en la primera parte de la especial y se han quedado atascados.

Al salir han atacado a fondo para atrapar a Nasser y Stéphane para llegar prácticamente juntos a la meta de la etapa.

Los pilotos del Bahrain JCW X-Raid Team han cedido lo mínimo con sus rivales en la lucha por la victoria, tres minutos con Nasser y seis con Peterhansel y con una posición de salida para la jornada de mañana favorable para ellos en cuanto a navegación, pero con bastantes pilotos delante para adelantar.

Carlos Sainz: "Hoy ha sido un día complicado. Sin las trazas de las motos y saliendo los primeros abriendo pista, sabíamos que era un día para limitar daños. En la etapa de mañana volveremos al ataque. ¡Seguimos líderes!”.

El Rallye Dakar llega a su esprint final con la disputa de la novena etapa. La especial, de 410 kilómetros, llevará a los participantes de Wadi Al Dawasir a Haradh. Será la entrada al “Empty Quarter”. Para lograrlo, se requerirá precisión en el pilotaje, esta vez en suelos mayoritariamente duros y rotos.

Al llegar a Haradh, un enclave construido en base al petróleo y la agricultura, el rallye entrará en una nueva fase.