Sordo MonzaRallyShow 2019 1

La dupla española del equipo Hyundai Motorsport volvió a participar en la prueba italiana que tiene como epicentro el conocido circuito de Monza, tanto con el Hyundai i20 R5 como con el Hyundai i20 WRC en la jornada del domingo.

Yendo de menos a más a lo largo de los tramos disputados sobre el asfalto que rodea el complejo italiano, los españoles lograban auparse al liderato en la jornada del sábado, pero un problema en el motor de su Hyundai i20 R5 finalizando la jornada a casi diez segundos del líder y futuro ganador de la prueba, Andrea Crugnola.

Crugnola no se arrugó y en las dos especiales finales, aumentaba la ventaja sobre Sordo-Del Barrio, finalizando éstos a 11.5 segundos de Andrea Crugnola y Marco Bergonzi. Andrea Nucita y Mattia Nicastri eran los terceros clasificados a 14.9 segundos.

Para el domingo restaba la acción en el Master Show entre los pilotos de Hyundai. Tanto él como Neuville, Mikkelsen y Breen se ponían a lomos del Hyundai i20 R5 y en un duelo mano a mano en la final entre Sordo y Neuville, proclamaba ganador a Sordo.