Merli Victoria Fito 2019

Las rampas del Fito volvieron a ser testigo del Europeo de Montaña en el que Christian Merli y Simone Faggioli se jugarían el triunfo en la cita asturiana, siendo finalmente para el piloto de la Osella FA 30.

A pesar de que en la carrera 1 el mejor registro era para Faggioli, Merli lograba recomponerse y marcar el mejor crono en la segunda carrera con 2.1 segundos de margen en el crono, decidiéndose la victoria en la tercera y última carrera. Simone Faggioli y su Norma lograban el mejor crono del fin de semana con un 2:31.854, el más rápido en todas las mangas, pero que le era insuficiente para recuperar esos 2 segundos de ventaja de su compatriota, quedándose con el segundo puesto a 0.718 décimas.

El asturiano Javi Villa cerraba el pódium general y también el pódium de la categoría II con el rapidísimo BRC BR53 creado por Bango Racing Cars, con dos cronos más que buenos que le hicieron ser tercero en casa a 16.2 segundos de Christian Merli.

Antonino Fito 2019

En la categoría I, Antonino Migliuolo logró el triunfo con el Mitsubishi Lancer Evo IX, un registro un segundo mejor que el Jan Milon y su McLaren 650 S GT3, quien fue el segundo clasificado. Salvador Tineo, con otro Mitsubishi Lancer Evo IX, fue tercero a 1.5 segundos del primer puesto.

La categoría I del Campeonato de España fue dominada por Javi Villa, no dando opción a sus rivales, finalizando segundo el gallego César Rodríguez con el Silver CAR EF10 a 10.2 segundos. 21 décimas por detrás, a quién un toque en la última manga le penalizó, fue Andrés Vilariño con la Norma M20.

Domingo Estrada logró la victoria en la categoría II con el Silver Car S3. Garikoitz Flores ha finalizado en segundo lugar con el BRC B49 mientras que el asturiano Benito Pérez Llende, quien regresaba a las carreras tras varios años fuera de las mismas, fue el tercer clasificado.

Ordonez Fito 2019

Alberto Ordóñez cuajó un fin de semana redondo anotándose la victoria en la categoría III del Campeonato de España, el segundo puesto en la categoría E2-SH del campeonato de Europa, la victoria en la categoría III del Campeonato de Asturias y el segundo mejor registro en el mismo certamen. Joseba Iraola con el Porsche y José Antonio López-Fombona con el Lamborghini finalizaron en segundo y tercer lugar respectivamente.

El mencionado Benito Pérez se anotó el triunfo en el regional asturiano tanto en la clasificación global como en la categoría I, siendo en la misma José Alberto Gutiérrez segundo y tercero José Manuel Alonso. En la categoría II, el triunfo fue de Fombona frente a Luis Pesquera, mientras que en la III Ordóñez era el primer clasificado, siendo segundo Isaac Moro y tercero Hugo Martínez.

Clasificaciones Galería de fotos 1 | Adrián Hernández Galería de fotos 2 | Joseant Fdez