Solberg WinnerOlympus 2019

La tercera prueba del Campeonato Americano de Rallyes ha acabado en manos del joven Oliver Solberg, quien ha comenzado a seguir los pasos de su padre con la marca nipona.

Al término de la competición el joven noruego logró llevarse la victoria junto al francés Denis Giraudet con una ventaja de 26 segundo sobre sus más inmediatos perseguidores, los británicos David Higgins y Craig Dew, sus compañeros de equipo. Los terceros clasificados de la prueba fueron los polacos Piotr Fetela y Dominik Jozwiak, quienes con su Ford Fiesta Proto, no lograron acercarse a los pilotos oficiales de Subaru, finalizando a más de trece minutos y medio de la cabeza de carrera.

A pesar de haber comenzado arrasando, finalmente un doble pinchazo en las ruedas traseras de su Subaru a falta de tres tramos para el final les dejó con una ventaja de únicamente 15.8 segundos respecto a sus compañeros de equipo, aunque pronto volvería a poner tierra de por medio para llevarse la victoria final en su segunda carrera junto a Subaru.