puras trasmiera blendio 2019

Muchos son los aficionados que aún guardan en su retina el recuerdo de un pluricampeón nacional alzándose líder del Costa Brava clásico de 1999, cuando tenía su base en Lloret de Mar, a bordo del Citroën Xsara Kit Car. Si hay un momento que ha marcado la historia popular de Jesús Puras, fue ese.

Vestido con el rojo de la marca de los chevrones. Un par de semanas después, en Córcega, se resarciría de tan amargo abandono acabando segundo luego de un duro pulso con el local Philippe Bugalski. Dos años después, además, marcaría un hito histórico ganando precisamente en Córcega con la versión WRC del Xsara. Este año, en Trasmiera, tendremos la fortuna de recrear aquellos tiempos con Puras pilotando una unidad más moderna.

Contexto idílico e inscripción de lujo. La fiesta ralística española por derecho propio y una de las más importantes del mundo acoge cada año una variedad incomparable de pilotos icónicos y vehículos que han hecho historia. Desde potentes Grupo B hasta complejos World Rally Cars modernos. Desde campeones nacionales hasta figuras notables del mundial. Nada marca mejor el mes de mayo que Trasmiera.

Este año, a todo lo mencionado, se une la vuelta de uno de los pilotos más importantes de nuestros tiempos. Jesús Puras estará en casa, en Cantabria, pilotando un Citroën C3 R5 de Sport & You por los tramos de Hoznayo. Tan importante es este proyecto que el Grupo Blendio e incluso el Gobierno de Cantabria han querido tomar parte del mismo apoyándolo. Se tratará sin duda de un acontecimiento de lujo para todo aquel que quiera acercarse al rallye.

El itinerario del Rallye Festival de Trasmiera comprenderá especiales como Alisas o Cabarga, muy queridas por pilotos y aficionados. Tendrá un total de 76 kilómetros y arrancará este mismo jueves con la disputa del tramo especial Memorial "Capi Saiz", que rinde un sentido homenaje al piloto homónimo, de tres kilómetros de longitud.