new 208 r2 2019

El nuevo Peugeot 208 R2, el sucesor del coche más vendido en la historia de Peugeot Sport, así como el más vendido de su categoría, testeó por primera vez al norte de francia en la zona de los Vosgos.

La nueva arma francesa se basa en el último Peugeot 208, que se presentó en el Salón del Automóvil de Ginebra en Suiza el mes pasado y que cuenta con un motor PureTech turboalimentado de 1.2 litros y tres cilindros, lo que lo hace elegible para las regulaciones FIA R2C.

new 208 r2 2019

Los ingenieros de Peugeot Sport han estado trabajando en este automóvil completamente nuevo desde el verano del año pasado y se beneficia de todas las evoluciones técnicas y estéticas que caracterizan al coche de producción. Aún así tiene por delante un objetivo duro que cumplir, reemplazar el coche más fabricado de Peugeot y el más popular de la categoría, con más de 450 unidades construidas.

A los ingenieros de Peugeot Sport se les asignó una tarea clara: crear un automóvil rápido y fiable, divertido de conducir, pero todo ello con la máxima reducción de costes posible. El nuevo Peugeot 208 R2 está equipado con el nuevo motor de tres cilindros y 1.2 litros que utiliza la tecnología PureTech . Este motor es particularmente potente ya en los vehículos de serie y ha sido adaptado por los ingenieros de Peugeot Sport para competir, agregando un turbo más grande, centralita y una nueva caja de cambios. 

new 208 r2 2019

 El objetivo es entregar los primeros coches para que sean usado en la temporada 2020.

"Me complace ver los primeros test del último coche de Peugeot Sport: el nuevo Peugeot 208 R2. Queremos ofrecer a nuestros clientes un coche competitivo y fiable, pero con costos de mantenimiento mínimos. ¡No hay razón para cambiar la fórmula ganadora en R2! La mejora se produce sobre todo gracias al nuevo motor turbo PureTech de 1.2 litros, que llevará a un aumento sustancial en el rendimiento. Ahora estamos iniciando la fase de prueba, que es un paso clave. El objetivo dentro de los próximos meses será construir sobre eso y obtener la máxima experiencia y datos a través de una serie de otras pruebas en todo tipo de superficies y en una variedad de condiciones", declaraba Bruno Famin, director de Peugeot Sport sobre el nuevo modelo de la marca francesa