Solberg deja el automovilismo

Petter Solberg anunció oficialmente su retirada de la competición, al menos, a tiempo completo y de forma profesional en diferentes campeonatos mundiales, en lo que es para él "el final de una era, pero el principio de otra".

El piloto noruego, Campeón del Mundo de Rallyes en 2003 y de Rallycross en 2014 y 2015, tratará de estar en algunas pruebas como Goodwood Festival of Speed o la Gymkhana GRiD.

"Es el fin de una era para mí, pero el comienzo de una nueva. Estoy tan orgulloso y honrado de haber tenido esta trayectoria en el automovilismo, pero es hora de un cambio en la vida, pero no os preocupéis, voy a pilotar en algunos eventos y espectáculos durante mucho tiempo, ¡es imposible parar por completo!"

Además de la salida de Volkswagen del Mundial de Rallycross y la falta de un programa completo para el noruego, la sarcoidosis pulmonar que se le detectó hace 2 años, son también un motivo importante en esta decisión, aunque no le limitó en su intención de revalidar el título. Salud, que según el propio Petter está cada vez mejor.

Solberg también añadió que quiere centrarse en ayudar y apoyar a su hijo Oliver, además de estar también interesado en formar parte de algún equipo oficial tanto de WRC como de WRX, ayudando y participando desde otros roles más allá del piloto.