Eneko EcoRally Coruna 2019

El Campeonato de España de Energías Alternativas (CEEA), promovido por la Real Federación Española de Automovilismo se citó en la ciudad de A Coruña con motivo de su cuarto EcoRallye, celebrado los pasados días 29, 30 y 31 de Marzo.

La prueba, fue testigo de un nuevo podio para el equipo NISSAN BLENDIO PARAYAS #ecoteam formado por Eneko Conde, quien llevó a su derecha al madrileño Loren Serrano. El EcoRallye se disputó por los sinuosos tramos coruñeses, donde los equipos participantes recorrieron un total de 214,80 kilómetros, de los que 98,90 fueron contra el cronómetro a disputarse durante la jornada del sábado bajo unas condiciones metereológicas muy favorables.

El interés de las marcas quedó demostrazo con la participación de 13 de ellas, caso de Nissan, Hyundai, Tesla, VW, Renault, Lexus, Citroën, Toyota, Smart, Mercedes, Peugeot, Kia e Infiniti. En lo deportivo, el equipo empezó marcando los mejores registros en los primeros tramos del EcoRallye, siempre controlando a sus adversarios y tratando de cuidar la eficiencia de su vehículo, posición que ya no abandonarían en todo el fin de semana tras dominar 4 de las 7 especiales que conformaban la cita. Por detrás, los únicos rivales que podían comprometer esta victoria serían Txema Foronda y Pilar Rodas (Hyundai Kona EV) con Jesús Ferreiro y Javier Anido (VW eGOlf) bastante alejados.

El subcampeón de España de la categoría, el madrileño Javier Moltó (Tesla Model 3) sufría una pérdida en el recorrido, lo que le llevó a descolgarse de los primeros puestos Así terminaba la clasificacón de regularidad, a la que faltaba sumar el índice de consumo, dato este que no estaría disponible hasta la mañana del domingo tras la pertinente recarga durante la madrugada.

Con estos datos, la clasificación sufría un vuelco en los puestos de cabeza y Eneko Conde era superado por Txema Foronda y Pilar Rodas, quienes se llevarían el triunfo y los 15 puntos, relegando a la dupla del NISSAN BLENDIO PARAYAS #ecoteam al segundo puesto, que les permite aferrarse al Campeonato, que se retomará en el último fin de semana de Abril en la asturiana Villa de Llanes.

NISSAN LEAF 2.ZERO, una garantía de éxito.

El equipo dispuso del NISSAN LEAF 2.ZERO, un vehículo con el que Conde declaró sentirse muy satisfecho dadas sus prestaciones, consumos y nulas emisiones; “Estoy enormemente agradecido al Grupo Blendio por su apoyo incondicional, esta segunda posición global en la cita gallega es un buen resultado. El NISSAN LEAF 2.ZERO es un coche muy polivalente, y es un orgullo que NISSAN siga confiando en nuestro programa para promocionar el vehículo eléctrico más vendido del mundo, tanto Loren como yo intentaremos devolverles su apoyo con los mejores resultados e imagen posible. En cuanto tengamos la nueva versión del NISSAN LEAF 2.ZERO, el modelo PLUS, con mayor autonomía y mejor eficiencia vovleremos a luchar por las victorias, mientras tanto lucharemos con todas nuestras fuerzas por hacerlo lo mejor posible”