Marzoa Bota CGRV 2019

Una vez disputada la quinta prueba del Campeonato Gallego de Rallyes Virtual, el Rally de Botafumeiro, poco a poco se van decantando los posibles pilotos que lucharán tanto por la general como por las respectivas copas.

El lucense Juan Marzoa prácticamente es el máximo favorito a la clasificación general con un nuevo triunfo, el quinto, en la penúltima prueba del campeonato. Un combativo Óscar Estevez finalizaba en segundo lugar a 21 segundos, finalizando el canario Echedei Benitez a más de un minuto, ambos tres con monturas R5.

Centrándonos en las copas, repasamos primero la Pirelli Top Ten Castrol, con un nuevo triunfo de Joaquín Pérez, seguido de Cristian Lamas y Julio Aldecoa.

En la Pirelli AMF, triunfo en el Botafumeiro para Gerard Fabregat con el Opel Kaddet GSi 16V, por delante de Roberto Tenreiro y su Renault Clio Williams, cerrando el pódium Jorge Ampudia, líder destacado tras las cinco pruebas disputadas en esta categoría.

En el Volante FGA-PXP, categoría que se disputa con los Citroën DS3 R1, el triunfo fue a manos de David Cabaleiro, seguido muy de cerca por Iván Vázquez. En tercer lugar, se clasificó Francisco "Novikov".

Dentro de la clasificación reservada a las féminas, Raquel Díaz ha conseguido ser la más rápida. Mónica Guerra fue segunda y Sofi Álvarez tercera.

Clasificación general