Comunicado RallyeLegendCantabria 2019

Han sido muchos los rumores acontecidos durante estos últimos días a raíz de la confirmada suspensión del Rally Festival Trasmiera, que iba a tener lugar en el mes de mayo con epicentro en Hoznayo.

A esto, Laureano 'Nano' Canales ha dado a conocer el comunicado oficial por parte de Rallye Legend Cantabria, escudería de la que él es presidente y, por tanto, organizadora de la prueba que atraía a muchísimos aficionados a Cantabria cada año.

Este es el comunicado:

"Punto - 1

Laureano Canales Fernández, como presidente del Club Rallye Legend Cantabria, y Alberto Castanedo Varona como secretario del mismo, somos las únicas personas autorizadas para emitir un Comunicado Oficial sobre el Rallye Festival.

Punto - 2

Ante las dificultades cada vez mayores para poder continuar con la organización del evento, esta Junta directiva ofreció la posibilidad de que dicha organización recayese ante el grupo de colaboradores de la prueba, cediéndoles el nombre del Evento, el  nombre del Club, así como la gestión de patrocinadores, ayudas públicas, etc. En una reunión celebrada en Astillero el día 25 de febrero, a las 14 horas, con la presencia de un Asesor, y tras la dimisión del Presidente y del Secretario del Club,  se propuso a los “colaboradores” continuar con la gestión, organización y celebración  del evento deportivo previsto para mayo 2019. Estos colaboradores solicitaron de plazo hasta el viernes día 1 marzo para comunicar su decisión de continuar con la  gestión y preparación del evento. 

El miércoles día 27 de febrero, dichos colaboradores comunican de nuevo a la Junta Directiva que se han dado de plazo hasta el jueves para decidir si continúan con la  gestión y organización del evento, siendo que a las 19,26 horas comunican estos colaboradores a Nano Canales que “Nosotros nos echamos a un lado”; no  asumiendo estos colaboradores la responsabilidad de continuar con el evento. Ante esta contestación y decisión tomada por los colaboradores, el Club Rallye  Legend Cantabria se vio en la obligación de comunicar la suspensión y cancelación del evento.

No obstante, este ofrecimiento sigue en pie, y se hace extensible a todos aquellos que quieran continuar con ello y que se responsabilicen de su ejecución en esta edición 2019.

Punto - 3

A partir de este momento, tras mantener conversaciones con las autoridades, lospatrocinadores, etc…y ante el conocimiento de la prensa regional que estaba al tanto del peligro de la continuidad del Rallye, se precipitan los acontecimientos y el jueves 28 de febrero a las 7.00 se eleva a público el comunicado oficial.

Punto - 4

Rallye Legend Cantabria tiene pruebas fehacientes y acreditativas con testigos de todo lo aquí manifestado.

Punto - 5

Que ante la cantidad de comentarios, insinuaciones y calumnias que por parte de determinadas personas se están vertiendo contra los miembros de Rallye Legend  Cantabria, esta parte se reserva el derecho a emprender acciones legales."