Noia Cgrv 2019 2

Juan Marzoa ha logrado su tercera victoria general del Campeonato Gallego de Rallys Virtuales en el Rias Baixas, tras vencer en las dos anteriores pruebas, Noia y a Coruña.

El piloto de Skoda ha vuelto a marcar un ritmo demencial en los tramos de Vigo, que le ha servido para aventajar a su maximo rival en el campeonato, Óscar Estevez, por 10 segundos. Jorge Órtiz, con Hyundai, cerraba el pódium nuevamente quedando a 9 segundos de Estevez, tras una bonita lucha propiciada por un error del piloto de Ford. El top 5 general lo cerraban dos habituales de las zonas altas de la clasificación general, siendo cuarto Miguel Órtiz y quinto Javier de Diego.

El rutómetro marcado por la organización del Rias Baixas, con 74 kilómetros cronometrados, se presentaba como el más largo del campeonato hasta la fecha. Con unos tramos matinales marcados por la lluvia, tras la primera asistencia el día se despejaba y daba pie a disfrutar de un rally en seco.

Un factor determinante en este rally seria el tramo de Xabasans, que con 15 kilómetros y dos pasadas, marcaría mucho el resultado final de la carrera.

Noia Cgrv 2019

La Copa Top Ten Pirelli volvería a ser dominada por Joaquín Pérez, intratable una vez mas con su Mitsubishi Evo X Gr.N, y quedándose a las puertas de entrar entre los 10 primeros de la clasificación general. Miguel Lopez y su Honda Civic R3 volvian a realizar un rally perfecto, y subian al segundo puesto del pódium quedando a solo 8 segundos de Perez. Cristian Lamas acabaría tercero despues de un error en el quinto tramo, a 8 segundos de Lopez.

Por primera vez en la temporada tenemos un cambio de ganador dentro de la Pirelli AMF. David Blanco acabaría en el Rias con el dominio de Jorge Ampudia y los R2, colocando en primera posición su Renault Clio Williams venciendo a Ampudia por una diferencia mínima de tan solo 0,44s. En tercera posición llegaría Borja Garay con un 208 R2 a 17 segundos de los lideres.

También habÍa cambio de ganador en el Volante FGA-PXP. Jona Estevez se colocaba lider en el tercer tramo y no abandonaria esta posición hasta el final del rally, consiguiendo una renta de casi 40 segundos sobre el segundo clasificado, David Perez. Ezequiel Salgueiro era tercero, ya a un minuto del primer clasificado.

La proxima prueba del Campeonato Gallego de Rallys Virtuales será Narón, del 25 de febrero al 3 de Marzo. La organización ya ha colgado el rutómetro de la prueba, destacando siempre el respeto a los vecinos, pidiendo entrenar con sentido e incluso colocando controles en el tramo de "Talleres Alca".

Posiciones de los pilotos de Boost LTS Racing

13º - Javier Fernández (Skoda Fabia R5)
15º - Eduardo Perojo (Skoda Fabia R5)
20º - Julio Aldecoa (Mitsubishi Evo IX Gr.N) - 5º Top Ten Pirelli
83º - Sergio Fernández (Opel Adam R2) - 27º Pirelli AMF
102 - Adrian Hernández (Opel Adam R2) - 34º Pirelli AMF
119 - Manuel Angel Muñoz (Citroen DS3 R1) - 20º Volante FGA-PXP
122º - Guchy Agüero (Citroen DS3 R1) - 22º Volante FGA-PXP
130º - Julian Madrazo (Citroen DS3 R1) - 26º Volante FGA-PXP