CGVR ResultsNoia 2019

El Campeonato Gallego de Rallys Virtuales llegaba a Noia, segunda prueba del campeonato en la cual, curiosamente, se han repetido todos los ganadores de la carrera anterior, en un rally que rompe el récord de participantes de la anterior carrera, siendo 291 los equipos participantes.

La prueba contaba con 5 tramos distintos, a los cuales 4 de ellos se realizaban dos pasadas. El ritmo de los pilotos punteros se hacía notar desde los primeros tramos a pesar de la dificultad en la monta de neumáticos.

Juan Marzoa, primero, Oscar Estévez segundo y Echedei Benítez se repartían los scratch hasta la asistencia del mediodía, aunque era Jorge Órtiz quien ocupaba la tercera posición. En las copas de promoción destacaba claramente la dura lucha por la Pirelli Top Ten entre Joaquín Perez y Diego Gil, separados por tan solo 0,02 segundos, y con Miguel Lopez y su Honda Civic R3 apretando a menos de un segundo del líder.

CGVR ResultsNoia 2019 2

La Pirelli AMF era liderada por Sergio Rey, superando por 4 segundos con el Renault Clio Williams al primero de los R2, Roberto Lamas.  Entre los pequeños R1 de la PXP, el líder era Rubén Pérez, con David Pérez a 3 segundos y el ganador de la anterior prueba, Miguel Balado a 5 segundos. 

Para los tramos de la tarde, la climatología se clarificaba, y la monta de neumáticos era clara. Todos los equipos montaban ruedas de agua y se disponían a atacar los tramos de la tarde, en los cuales Marzoa seguía aumentando su ventaja posicionándose en los 19 segundos de diferencia con Estévez al final del rally. Jorge Ortiz conseguía mantener la tercera posición, llegando a incomodar a Estévez y finalizando a 6 segundos de este, con una renta sustancial sobre Echedei Benítez que finalizaba 4º a 43 segundos del vencedor final. El top 5 lo cerraba Javier de Diego, a tan solo 3 segundos de Benítez. 

CGVR ResultsNoia 2019 1

En la Pirelli Top Ten, el oro se lo llevaba de nuevo Joaquín Pérez, metiendo el Mitsubishi en la 12º posición general y que veía como sus dos rivales se descolgaban en los tramos de la tarde. La segunda posición la heredaba Cristian Lamas, a 10 segundos de Pérez, siendo tercero Manuel Casasnovas que lograba adelantar a Julio Aldecoa en el último tramo.

Jorge Ampudia realizaba una gran actuación sobre la lluvia y recuperaba la primera posición de la AMF con el Adam R2, seguido de Roberto Lamas a 10 segundos. La tercera posición iba a parar a Diego Vázquez, con el Renault Clio Williams, a menos de 20 segundos de Ampudia.

Miguel Balado también volaba sobre la lluvia, pasando de la tercera a la primera posición del Volante FGA-PXP y logrando una renta de 21 segundos sobre Rubén Pérez, y 23 sobre David Pérez.

La siguiente prueba del campeonato será el Rally Recalvi – Rias Baixas, del 11 al 17 de Febrero. Allí la organización intentará seguir con la gran progresión de inscritos y llegar a los 300 participantes.

Posiciones de los pilotos Boost LTS Racing - RBR:

8º - Edu Perojo - Skoda Fabia R5
17º - Javier Fernández - Skoda Fabia R5
19º (4º Pirelli Top Ten) - Julio Aldecoa - Mitsubishi Evo IX Gr.N
96º (25º Pirelli AMF) - Sergio Fernández "Chedar" - Opel Adam R2
160º (50º Pirelli AMF) - Adrián Hernández - Opel Adam R2
165º (25º Volante FGA - PXP) - Manuel Ángel Muñoz - Citroen DS3 R1
168º (27º Volante FGA - PXP) - Guchy Agüero - Citroen DS3 R1
210º (47º Volante FGA - PXP) - Saúl Fresno - Citroen DS3 R1
226º (53º Volante FGA - PXP) - Joel Carrascal - Citroen DS3 R1