Anastasiya Nifontova originalbymotul 2019

Anastasiya Nifontova ha logrado finalizar el Rally Dakar en la categoría "Original by Motul", conocida anteriormente como Malles-Motos, siendo ésta la modalidad más dura. Por tanto, consigue marcar un hito histórico y ser la primera mujer en terminarlo dentro de la misma categoría.

Nifontova se suma a la lista de pilotos que han terminado esta edición del Rally Dakar 2019, disputado íntegramente en Perú y con tan solo diez etapas cronometradas, sin asistencia ni ayudas externas. La piloto, con doble nacionalidad - rusa y estadounidense - ha completado el Rally Dakar reparando su Husqvarna 450RR con sus manos, es decir, sin ayuda externa, mientras los demás pilotos con equipo descansaban.

A pesar de el cansancio tanto físico como mental que supone recorrer más de 5.500 kilómetros de dunas y rocas sin ayuda, Nifontova ha superado el desafío, como es el Rally Dakar, llegando a la capital peruana en 62° posición, superando su última marca, en 2017, cuando disputó su primer y único Dakar hasta ahora, quedando en 75° posición, aunque a diferencia de esta edición, corría dentro de un equipo.