DanielElena Critica Dakar 2019

Antes de la etapa de descanso, el copiloto monegasco dejó en sus perfiles sociales una dura crítica a la organización del Dakar, la ASO, por diversos errores en el roadbook.

Durante la tercera etapa, el equipo que este año participa con uno de los Peugeot 3008 DKR Maxi del equipo francés PH Sport, formado por Sébastien Loeb y Daniel Elena, perdieron más de 40 minutos por un error que ellos creían que estaba erróneo en el roadbook. Algo que produjo un gran enfado por parte de Daniel Elena, y que lo demostró a través de la siguiente publicación en sus redes sociales. "Salimos para una nueva etapa... sin motivación alguna. Que sepáis todos que si estoy en el asiento esta mañana es por Seb y por nuestra amistad, por nuestros patrocinadores, por el equipo y por vosotros, los fans. Cuando cometo un error lo reconozco. Estoy enormemente decepcionado de ver que las personas que gestionan un evento del renombre del Dakar son incapaces. Soy un novato quizás en raids, pero ¿y mis compañeros expertos que vieron ese error en el Roadbook? Que sepan, señores organizadores, que mi cabeza ya no está aquí sino en el Rally Montecarlo y que mis próximos meses de enero no los pasaré ya aquí sino en el Africa Eco Race, porque sí, vuestra disciplina es muy bella".

Este hecho fue después reconocido por la organización de la prueba sudamericana. Concretamente Xavi Colomé, encargado de los roadbook, comentó: “...porque habíamos dibujado una torre eléctrica en ese punto [referido al kilómetro 177] , fácilmente reconocible, pero en realidad la torre debía estar en la viñeta anterior, el km 175,1. Los que se fijaron en la torre se perdieron. Los que seguían fijándose en el kilometraje no”.