Brabec Dakar 2019 2

La cuarta etapa del Dakar Rally se ha desarrollado entre Arequipa y Tacna / Moquegua con más de 400 kilómetros cronometrados en la que el estadounidense ha puesto la directa para recortar distancias en la clasificación general de motos y colocarse líder.

El estadounidense ha marcado los mejores cronos en todos los WP de la especial para llegar a la meta con una ventaja de 6 minutos y 19 segundos sobre el austriaco Matthias Walkner. 7 minutos y 7 segundos ha sido la desventaja con la que Toby Price, tercero clasificado en la jornada de hoy, llegaba a la meta. Pablo Quintanilla se ha clasificado en duodécimo lugar perdiendo un poco más de 20 minutos, lo que hace que ahora caiga hasta la segunda posición de la clasificación general en favor del estadounidense Brabec por tan solo 2 minutos y 19 minutos.

Lorenzo Santolino sigue asombrando con sus buenos cronos y, a pesar de que ha perdido un poco de tiempo en la parte final, ha marcado el décimo mejor crono de la jornada justo por delante de otro español, Oriol Mena. Armand Monleón y Laia Sanz han conseguido entrar en el top 20 de la etapa clasificándose en la décimonovena y vigésima posición a casi 25 minutos de la cabeza de carrera.

Remontada al sprint del argentino Nicolas Cavligiasso para sumar un nuevo triunfo de etapa en el Dakar 2019 dentro de la categoría de Quads. Diferencias bastante ajustadas en esta etapa, pues Jeremías González ha finalizado en segundo lugar - nuevamente en pódium el argentino - , a 4 minutos y 11 segundos. El francés Alexandre Giroud completa el pódium cediendo 7 minutos y 35 minutos con el crono de Cavligiasso.

Nasser AlAttiyah Dakar 2019 6

Segunda victoria en cuatro etapas para Nasser Al-Attiyah y Mathieu Baumel con el Toyota Hilux, lo que supone la segunda victoria para la marca. Una etapa crucial para el futuro de los Toyota puesto Benhard Ten Brinke ha sufrido diversos contratiempos en la etapa haciéndole perder más de dos horas, mientras que De Villiers, tras la enorme pérdida de tiempo de la jornada de ayer por los problemas en el Toyota, hoy se encuentra perdiendo también más de una hora a su paso por el WP5.

Nani Roma y Alex Haro han vuelto a ser los mejores clasificados con el Mini con una cuarta plaza cediendo 8 minutos y 49 segundos, manteniéndose a 20 minutos del catarí, quien lidera la clasificación general.

Gran etapa para los diferentes pilotos rusos tanto en camiones como en Side by Side. En la primera, Karginov ha logrado la segunda victoria consecutiva y la cuarta - de cuatro etapas disputadas - para un Kamaz, ganándole la partida al checo Martin Macik por un 1 minuto y 29 segundos. Nikolaev, ganador de las dos primeras etapas, ha sido tercero a más de 13 minutos. 

Por su parte, en Side by Side Sergey Kariakin le ha ganado la partida a los españoles Gerard Farrés y Dani Oliveras por más de 16 minutos. Los españoles han sido terceros, siendo superados también por el brasileño Reinaldo Varela.