Loeb Dakar19 2018

El nombre del piloto galo era uno de los que faltaba por confirmarse. Sébastien Loeb y Daniel Elena, vigentes ganadores del Rally RACC de Cataluña, participarán de nuevo en el Dakar Rally al volante del Peugeot 3008 DKR del equipo francés PH Sport.

Debido a diversas restricciones, Loeb y Elena utilizarán la unidad del 2017 que posee PH Sport aunque tendrá evoluciones de motor, no llegando a parecerse al modelo empleado el año pasado por Loeb, Peterhansel, Despres y Sainz, el Peugeot 3008 DKR Maxi, en manos ahora de Easy Rally Raid.

Una participación de manera privada que contará con el apoyo de Red Bull y Bardhal para anotarse la primera victoria y, además, conseguirlo de manera privada, algo que no ocurre desde el año 2000 cuando lo consiguiese Jean-Louis Schlesser.

"Tomé la decisión de repetir el Dakar en el último minuto, pero todavía tengo hambre de victoria. Probablemente no no estemos preparados con respecto a nuestros oponentes, pero no he olvidado todo lo que he aprendido estos últimos tres años. ¡Estoy ansioso por volver a vivir esta aventura!" reconoció Loeb.