{jcomments on}Audi iniciará la temporada DTM 2009 en Hockenheim el próximo 17 de Mayo con algo nuevo: por primera vez no hay ni un cambio en su formación de pilotos en comparación con el año anterior.


“2008 fue el año de mayor éxito en la historia de la competición de AUDI AG” explica el Director de Audi Motorsport Dr. Wolfgang Ullrich. “Los pilotos fueron un importante factor en ello, por lo cual no vemos razón para cambiar nada en la formación de nuestra escudería.”

Como en 2007 y 2008, Mattias Ekström (Suecia), Tom Kristensen (Dinamarca), Timo Scheider (Alemania) y Martin Tomczyk (Alemania) pilotarán la última especificación del Audi A4 DTM, inscritos una vez más por Audi Sport Team Abt Sportsline.


Los dos alemanes Mike Rockenfeller y Markus Winkelhock competirán con un coche de un año en el Audi Sport Team Rosberg, mientras Oliver Jarvis (Gran Bretaña) y Alexandre Prémat (Francia) lo harán para el Audi Sport Team Phoenix.

Katherine Legge pasa al equipo campeón

El único cambio concierne a Katherine Legge: la inglesa, quien participó en el DTM por primera vez en 2008 con un A4 de dos años, pasa del equipo-cliente Futurecom TME al Audi Sport Team Abt Sportsline donde pilotará un coche de un año por primera vez.

“Hemos decidido concentrarnos en nuestros tres equipos oficiales Abt Sportsline, Phoenix y Rosberg” explica el Dr. Ullrich. “Es una gran oportunidad para Katherine estar encuadrada en el equipo que defenderá el título DTM.”

El objetivo de Audi para el DTM 2009 es ambicioso: la marca de los cuatro anillos quiere ser el primer fabricante en la historia del “nuevo” DTM en ganar el campeonato por tercera vez consecutiva. “Con nuestra formación de pilotos creo que estamos bien situados para conseguirlo”, dice el Dr. Ullrich. “Sin embargo, tenemos perfectamente claro que el reto es mayor que el año pasado, y que toda la parrilla estará muy próxima. Nuestro rival, Mercedes-Benz, hará todo lo posible para ganar el título 2009.”

Para la temporada 2009, Audi ha evolucionado el coche campeón del año pasado. El Audi A4 DTM, conocido internamente como “R14 plus”, debutará con ocasión de los test colectivos de Dijon (Francia) entre el 14 y el 16 de Abril. La presentación del DTM tendrá lugar en Dusseldorf el 19 de Abril, cuatro semanas antes de que la temporada empiece en Hockenheim.